13.2.16

ASSADI+PULIDO

Socios en el trabajo y en la vida, Felipe y Francisca conforman uno de los estudios de arquitectura avant gard de chile. Sus obras tienen el sello de las formas puras, de lineas geometricas, de las transparencias que incorporan al interior la fuerza del paisaje. Por algo, los medios especializados los han elegido como uno de los 10 estudios jovenes mas destacados del mundo ( tienen menos de 40 años).
Su arquitectura esta basada en diseños que juegan con las formas geometricas, y suman detalles que les dan movimiento.
Las casas que tienen su sello actuan como un cubo imaginario que, en muchos casos, se abre y se despliega en el espacio, generando la apertura de la construccion y el desplazamiento de grandes bloques de hormigon. En todo sobresale la armonia que se produce al mezclar el hormigon con el vidrio y la madera, y el juego con el concepto de interior y exterior, que logran explotando al maximo las cualidades de las grandes placas de vidrio, que permiten observar tanto el paisaje como los interiores.

El respeto por el color original de cada materia prima tambien es otro guiño del estudio: madera, metal y hormigon se manifiestan Brüt y se complementan con una paleta de blancos, rojos y negros que son intervenidos por la luz natural, el agua y el acrilico.

La descosen.

4.2.16

DEL LIBRO DE LOS ABRAZOS

" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. 
No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. (...)