23.5.10

Kukula

Así se llaman. Son 2. Los encontré por casualidad, formaban parte del Pabellón Verde en el fuorisalone de Milán de este año. En una suerte de entrevista informal, Jordi, uno de sus miembros me contó de que se trataba esto. Ellos presentaban este asiento(Kabia), fabricado por ellos mismo con ramas de morera.
En este tête à tête, me comentó como él aportando el disegno y Gorka el oficio( familia de carpinteros) gestaron ese hijo.

" Todos buscamos un nido. Incluso el más desposeído. Es la ley de la vida. El nido es el eje central de la supervivencia. Mi nido me protege; en mi nido me alimento; en mi nido intento perpetuar la especie.

Su naturaleza básica, cómoda y resistente es un ejercicio caprichoso de tensiones; un homenaje a la sencillez; la reivindicación del habitáculo más austero y esencial. Jordi y Gorka siempre quisieron volar, algo complicado para dos seres humanos. Pero, ¿y volar sin despegar? No lo dudaron. La solución, pasaba por jugar con la flexibilidad de la morera, idónea para construir un nido a escala humana.

El resultado, imponente. Kabia es escultórico, móvil, cómodo y funcional. Entendieron que jamás podrían volar, aunque abandonarse a la dolce far niente en su regazo sí podía hacerlos levitar, como en un viaje al origen de uno mismo, conectados a una fuerte pulsión onírica, en plena comunión con el entorno. Kabia es un oasis particular, allí dónde lo instales. Dentro de mi Kabia, soy".
Sublime. Pasen y vean.

WebSite