22.1.20

DROGADOS POR UN LIKE

Este es un tema que me viene dando vueltas hace rato, con varios de ustedes lo hable de hecho. Polémico si se quiere o no, todos somos parte y también queremos no serlos y ver la paja en el ojo ajeno.

Como dice en el principito “lo esencial es invisible a los ojos”, por eso las personas preferimos centrarnos en todo lo que sí podemos mostrar y presumir. Es como una droga para el ego el demostrar el “éxito” y vidas realmente envidiables, pero con el tiempo, quienes actúan de esta manera, pierden la noción de la realidad.
Las personas se concentran tanto en la vanidad y el ego que pronto se auto convencen de realidades que no existen. El que no tiene se cree dueño de todo, la persona más simple considera que está rodeada de enemigos que le envidian, el que nunca ha emprendido nada se cree un gurú del éxito y así sucesivamente. Simplemente estámos  drogados, no tenemos noción de la realidad, porque la presunción es una droga bastante fuerte. 
Y como toda droga, la presunción causa daños terribles a mediano y largo plazo. Así como las drogas dañan el cuerpo y la mente de quienes consumen, la presunción daña la identidad y las relaciones de quienes viven de eso.
Ojo que en esta me incluyo, no lo veo desde afuera al tema.

7.1.20

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

¿Existe coherencia entre la legislación vigente para el pago al talento artístico y el alcance y el valor real de cada obra?











Nada es gratis. Todo tiene un precio.