19.6.23

THIS IS ME.

 

Asi. Santi/Tisan, Gritoo para algunos por este espacio. Arquitecto, por momentos artista amateur. Amiguero. Por cumplir 40, pero todavía no. Se que soy de Leo pero odio todo lo referido al horóscopo. Para mi,  Ludovica y Arjona son los grandes ladrones de este siglo. No tengo hijos pero me gustaría. Dulcero. Marquero. Sensible y Llorón. No se escupir. Amante de las bicicletas y “odiante” de los autos. Hice terapia 13 años. Le choque 2 autos a la misma persona en diferentes ocaciones. Colecciono relojes de arena, llaveros, pins y lápices. Tengo 2 perros de plástico. Uno se llama Bruno Diaz.
 Hiperactivo. Uso pluma no birome. No me gustan la cerveza ni el Fernet. Soy peleador. No hay día que no piense en mi Abuelo. Me case y me divorcie en el mismo año. Ahora tengo novio y lo amo. Apple fan. Tengo memoria selectiva. Dicen que soy generoso. Uso la misma contraseña desde los 16. Cuando la cosa lo va, no va. Estuve en un accidente donde murió una persona. Me gusta mezclar amigos. Hago 2 cosas al mismo tiempo, siempre. Fan de las películas de Richard Curtis. Creo en la energías. Nunca gane un sorteo.  Le salve la vida a mi hermano. No se decir que no. Guardo muchos secretos ajenos. Fui a Disney muchas veces, como 10. 

Teatrero. Compre bitcoins pero no se para que sirven. No se de economía ni política.  Idolatro a  Ingo Maurer y Piero Lissoni. Solo vi 2 partidos del Mundial. Me empastillo en los vuelos largos. Algun día será mio el Up chair de B&B. Cuando estoy solo hablo en italiano.  Siempre tengo exceso de equipaje. Sufrí bullying. Tampoco se jugar al truco. Elijo ventanilla, nunca pasillo. No me gustan las montanas rusas. Navidad en familia y año nuevo con amigos. Cada tanto siento que no encajo y después se me pasa. Hace 26 años q uso el mismo perfume. Milan es mi ciudad. 

Odio los grupos de WhatsApp, en cualquier forma. No sirvo para ningún deporte. Me duermo sentado pero en la cama me cuenta una banda. Tengo pánico escénico. Saco fotos de Bicicletas solitarias.  Me llevo mal con mi papa.   Fui coordinador de viaje de quinceañeras. En mi casa nadie sufre. No les puedo explicar el placer que me da hacer listas y tachar. Plante varios arboles. Nunca me quebré. Amo mi trabajo y viajar. Nose cobrar. Actúe en una obra de teatro. Me gusta recibir cartas manuscritas. Podría alimentarme a helado. Mi sobrino me cambio la vida. 


Nací en familia de bioquímicos y tengo fobia a las agujas y a la sangre. Siempre el Visón y el negro. Me mande varias cagadas y me arrepentí de eso. No entiendo la movida electrónica , ni quiero. Nunca me enfermo. Fui a Bolivia en Bici y de mochilero a Machu Pichu. Me apasiona la iluminación. Empece cerámica. Odio las despedidas. Cocino improvisando y casi siempre me sale bien. Pienso mucho en mi vejez pero no en la muerte. 

This is me.

*ya me gane una pava electrica en un sorteo.

3.4.23

PERFECT WEATHER TO FLY

 Are we having the time of our lives?

Are we having the time of our lives?

Are we coming across clear?
Are we coming across fine?
Are we part of the plan here?
Are we having the time of our lives?
Are we coming across clear?
Are we coming across fine?
Are we having the time of our lives?
Are we part of the plan here?

We had the drive and the time on our hands
One little room and the biggest of plans
The days were shaping up frosty and bright
Perfect weather to fly
Perfect weather to fly

Poundin' the streets where my father's feet
Still ring from the walls
We'd sing in the doorways or just bicker and row
Just figuring how we were wired inside
Perfect weather to fly
So in looking to stray from the line
We decided instead we should pull out the thread
That was stitching us into this tapestry vile
And why wouldn't you try?
Perfect weather to fly

We had the drive and the time on our hands
One little room and the biggest of plans
The days were shaping up frosty and bright



Perfect weather to fly
Perfect weather to fly
Poundin' the streets where my father's feet
Still ring from the walls
We'd sing in the doorways or bicker and row
Just figuring how we were wired inside
Perfect weather to fly
So in looking to stray from the line
We decided instead we should pull out the thread
That was stitching us into this tapestry vile
And why wouldn't you try?
Perfect weather to fly

25.2.23

LA EXPULSION DE LO DISTINTO.

Hace bastante que no posteaba nada ........

Me demore un poco creo, pero bueno, pasaron cosas en el camino....
Se fuguen  año, intenso como yo y tambien inolvidable como varios de ustedes.
Controversial y antagonico. SIEMPRE.
Un tema que me da vuelta: lo autentico.

Nose si se habla mucho o no de esto. Hoy tengo ganas de hablarlo yo.

Creo que ser autentico significa haberse liberado de pautas de expresion y tambien de conductas impuestas desde afuera.
De ahi viene el imperativo de ser igual solo a si mismo, de definirse unicamente por si mismo, es mas, de ser autor y creador de si mismo. Me esta costando hacerme entender, espero poder: 


El paradigma de la autenticidad

Vivimos en una sociedad, un mundo,  superficial o no  que promulga una cierta manera de vivir, en muchos paises y sin dudar en nuestro país alcanza un cierto nivel de exigencia en la apariencia, en la forma de actuar, en las posiciones sociales y en los bienes materiales, y a esto quería llegar con este paradigma de la autenticidad y su búsqueda. 

Tal como afirma la frase “Hemos construido un sistema que nos persuade para gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a personas que no nos importan”.

Es cierto la importancia de triunfar pero tenemos la obligacion de que ser los mejores los mas reconocidos para convertirnos en personas completas con la aceptacion de todos, muchos piensan eso y a este paradigma lo resuelve muy facilmente, por ejemplo es satisfactorio tener una pareja ideal, una casa nueva un auto ultimo modelo para generar envidia hacia los demas y que lo miren con deseo, consumir sustancias para poder pertenecer a un grupo x, nos importa menos el exito interno y mas el exito que ven los demas en uno, entonces ya estamos totalmente satisfechos con eso.

Así poco a poco vamos creyendo que tener mas cosas que los demas no tienen sea fisicamente o materialmente nos convierte en seres diferentes y destacables que los demas. Somos muchos quienes viven dentro de una vitrina obligados a vivir posando hacia los demas, parece que todo esto son simples reglas de un juego que nosotros mismos creamos, soberbia, vanidad, hipocresía son algunas de estas caracteristicas que nos lleva a esta tan ansiada "autenticidad" alardear nos hace sentir poderosos seres invencibles.

Quizás sea yo, el menos indicado para hablar de eso, pero bueno me lo empece a plantear por lo Menos en este ultimo tiempo

SOLTAME CARNAVAL