Ese fue el spot publicitario de este año.Para la ciudad lo es. Mialn se viste de gala mal. Cocktails, fiestas exageradas, fashionistas, todo todo. Tutti Frutti.
En contraste a lo anterior mencionado, en esta feria del mueble la crisis europea se notó.
Aunque a la distancia no lo parezca, los europeos saben que están en plena crisis. Los italianos, acostumbrados a dar un salto cualitativo con el diseño, entienden a la Semana del Diseño de Milán como una invitación a conocer nuevos caminos para encontrar la salida de la recesión.
En lineamientos generales puedo decir que el nuevo minimalismo parece no haber abandonado la pureza que le da sentido; eso sí, en las formas netas y rectas, ahora aparecen suaves curvas que potencian la sensualidad de los muebles. La muestra de Milán expuso, sobre todo en Tortona, la continuidad de una corriente zoomórfica que ya se había expresado otros años.
.
Tramas sin relieves también aparecen en superficies brillantes, como tapas de cristal de color o muebles laqueados. El tiempo de las superficies limpias parece estar terminándose. Aunque, si bien este giro hacia el recargamiento del plano muestra un agotamiento del minimalismo, nadie puede predecir el camino que tomarán las cosas. Muchos de los cambios percibidos tienen que ver con una actitud cosmética antes que con una de fondo. Se abre un compás de espera para el momento en que surja una tendencia que nos hable del nuevo tiempo por venir. Un período de observación y de acción, un apasionante tiempo de definiciones. «
No hay comentarios:
Publicar un comentario