Para esta edición, la Bienal de Arquitectura de Venecia tiene como lema: “La Gente al encuentro con la Arquitectura”, todo esto dirigido por Kazuyo Sejima, que centra el certamen en la pregunta sobre el lugar de la arquitectura en las preocupaciones sociales de nuestro tiempo.
Como eje central la Bienal presenta una gran exposición con los trabajos de 48 arquitectos seleccionados entre los más importantes en el mundo.
También han sido instalados pabellones nacionales de 50 países que ofrecen sus visiones sobre el urbanismo en la actualidad. Se destaco el pabellón de Chile que dedica su muestra al terremoto que sufrió en febrero: Chile 8.8”, la intensidad del terremoto, es el lema de la delegación chilena que abriga 17 propuestas arquitectónicas.
Un poco trillado el tema nuevamente aunque de eso se trata la cuestion, se insiste en el futuro de la arquitectura, y los invitados tienen que presentar su visión de lo que será la urbe en los próximos años en donde se combinen tecnología, ecología y funcionalidad, con los conceptos estéticos del siglo XXI. En esta parte algunos la descosen y otros se fueron al carajo mal.
Los que mas me sorprendieron fueron los arquitectos asiáticos en los pabellones de China, Japón, Taiwán o Hong Kong que ofrecen novedosas visiones de la vivienda “eco-responsable” para la vida doméstica, o la arquitectura en la vida de todos los días.
Tambien creo que el hecho que la directora antes mencionada, impulso quizas un poquito mas el oriente que el occidente. Me parece nomás.......
En fin, esta Bienal confirma que la arquitectura es un oficio artístico indispensable para la futura evolución de las ciudades, en donde debe darse un lugar especial a la belleza., obvio. Pasen y vean...
Twitter: @biennaleapp
1 comentario:
Bravo
Publicar un comentario