Mariel trabajo con Alvaro en Portugal, creo que tomo de él una sana pero intensa obsesión por los detalles constructivos. Mariel esta casada con Rafael, ambos residen en Rosario, Santa Fe. Sin dudas fue ella quien influencio para que Alvaro proyectara el "Centro Municipal Distrito Sur" en esa ciudad, la primera obra del portuguez en sudamerica. Mariel se codea con el star system local. Mariel es la gran mujer detras de estos grandes hombres.
Les presento la casa:
Su forma es simple, desafiante y tensionante a la vista.
2 volúmenes de hormigón y vidrio, articulados por un patio interior.
2 plantas desplazadas conectadas por dos escaleras, una en cada intersección, y un ascensor.
2 miradas, una hacia el patio interior en planta baja donde se ubican los dormitorios y el sector de spa, busca una zona de intimidad y reparo, la otra en planta alta, donde se desarrolla la vida social, se abre hacia el campo de golf y utiliza de expansión la losa sobre planta baja.
2 situaciones contrapuestas conviven en este proyecto, la exposición, para poder visualizar el campo de golf, y el reparo, la intimidad, para contar con un lugar protegido, intimista, que brinde privacidad a sus ocupantes.
2 posibilidades de accesos permiten llegar a la vivienda.
El patio interior es el leit motiv del proyecto y encuentra sus límites en las fachadas de planta baja, la galería que aparece definiendo el perímetro de la planta alta, las lomas y la pileta.
La pileta, un prisma rectangular de hormigón que se encastra en una de las lomas, apoyándose sobre el nivel del patio interior y elevándose 2 m por sobre el mismo. En una de sus caras, se recorta un paño fijo de vidrio transparente que nos permite ver el agua y a su vez actúa como desborde produciendo una especie de cascada que cae en un estanque brindando sonido y frescura al patio interior
12.10.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario