Les presento la casa:

Su forma es simple, desafiante y tensionante a la vista.
2 volúmenes de hormigón y vidrio, articulados por un patio interior.
2 plantas desplazadas conectadas por dos escaleras, una en cada intersección, y un ascensor.
2 miradas, una hacia el patio interior en planta baja donde se ubican los dormitorios y el sector de spa, busca una zona de intimidad y reparo, la otra en planta alta, donde se desarrolla la vida social, se abre hacia el campo de golf y utiliza de expansión la losa sobre planta baja.
2 situaciones contrapuestas conviven en este proyecto, la exposición, para poder visualizar el campo de golf, y el reparo, la intimidad, para contar con un lugar protegido, intimista, que brinde privacidad a sus ocupantes.
2 posibilidades de accesos permiten llegar a la vivienda.
El patio interior es el leit motiv del proyecto y encuentra sus límites en las fachadas de planta baja, la galería que aparece definiendo el perímetro de la planta alta, las lomas y la pileta.
La pileta, un prisma rectangular de hormigón que se encastra en una de las lomas, apoyándose sobre el nivel del patio interior y elevándose 2 m por sobre el mismo. En una de sus caras, se recorta un paño fijo de vidrio transparente que nos permite ver el agua y a su vez actúa como desborde produciendo una especie de cascada que cae en un estanque brindando sonido y frescura al patio interior

No hay comentarios:
Publicar un comentario