5.11.08

La importancia del rediseño.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando hablamos de rediseño, no nos limitamos sólamente al diseño gráfico. Lo que muchas veces pasa inadvertido y que no todos saben es que la gran mayoría de las cosas que vemos y usamos a diario ha sufrido (aunque ésta sea una dura palabra para definirlo) un drástico rediseño.  Desde las botellas de gaseosas, pasando por los cajeros automáticos hasta los juguetes por nombrar algunos, en todas partes hay diseño y rediseñol. El trabajo de rediseñar es constante. No tanto en marcas, ya que ellas dependen del reconocimiento y cambiar una marca todos los años no es conveniente desde el punto de vista práctico, pero si en los objetos de consumo como puede ser el amoblamiento o los autos. 

Alguien una vez dijo, si no se nota, pero al mismo tiempo, se nota, ése es un buen rediseño. En el link que dejamos a continuación, se postean 50 ejemplos de rediseños exitosos (y como lo dice el autor, el nuevo logo de Pepsi, no entraría en este listado). Hay de todo: Pack, autos, logos. Es realmente inspirador, como para estos miércoles en que no se te ocurre que miércoles hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El rediseño de walmart me parece poco inteligente, fuera del nombre no usaron ningún elemento del anterior no tiene relación alguna entre uno y el otro para una marca tan recordada.
Si es más lindo? puede ser pero ni en pedo tiro a la basura tantos años de esa manera, creo que había mejores formas de introducir un iso, un color más o cambiar de color.

PERO QUIEN SOY YO PARA OPINAR?
JAJA