8.7.09

El poder de tu palabra

Siempre fue algo que tuvo peso en mi cabeza, y creo que ultimamente se potenció un poco mas. Me refiero a lo que sale de la boca de los demas, cuando comparto una charla ponele, no se dan cuenta de lo q generan en el receptor, no se dan cuenta, yo tampoco. Recien ahora lo estoy haciendo.

La palabra es un poderoso soberano, que con un pequeño y muy invisible cuerpo genera cosas infinitas, impredecibles, insuperables, inexplicables y todas las palabras que empiecen con "in". En efecto, puede eliminar el temor, suprimir la tristeza, infundir alegría, aumentar la compasión. Todo todo.

Las sugestiones inspiradas mediante la palabra producen el placer y apartan el dolor. La fuerza de la sugestión se adueña de la opinión, la domina, la convence y la transforma como por una fascinación. (Yo desde que naci me compro ese buzon). Dos artes de fascinación y de encantamiento han sido creadas, las cuales sirven de extravío al alma y de engaño a la opinión. ¡Y cuántos han engañado y engañan a cuántos y en cuántas cosas con la exposición hábil de un razonamiento erróneo! Si todos los hombres tuvieran completo recuerdo del pasado, conocimiento del presente y prevision del futuro, ese razonamiento no podría engañarlos del modo como lo hace. Pero es imposible recordar el pasado, conocer el presente y predecir el futuro.

La misma proporción hay entre el poder de la palabra respecto a la disposición del alma que entre el poder de los medicamentos con relación al estado del cuerpo. Así como unos medicamentos expulsan del cuerpo unos humores y otros a otros distintos, y unos eliminan la enfermedad y otros la vida, así también unas palabras producen tristeza, otras placer, otras temor, otras infunden en los oyentes coraje, otras mediante una maligna persuasió engañan el alma.

Es mi ultimo gritoo.

No hay comentarios: