7.6.10

Think Tank

De pronto, no se sabe por qué conjunción astral o tal vez debido a misteriosas fuerzas o intereses, empieza la gente a encontrarse en el mundillo del disegno con esta expresión. Su significado se intuye vagamente. En esa "vaguedad intuitiva" queda flotando la expresión, a no ser que la semilla caiga en una mente obsesiva..... THInK TAnK
La revista Interni, especializada en diseño y que cada año, con motivo de la feria del mueble de Milán, saca la guía más buscada para moverse por la ciudad, organizó en este 2010 varias actividades bajo el lema Think Tank. La puesta se hizo en la Università degli Studi di Milano. IN-CRE-I-BLE.
Para entenderlo mejor con el THInK TAnK se propone reflexionar sobre la necesidad de renovación y cambio de valores en el diseño en el nuevo milenio. Un momento de evaluación de la condición contemporánea, en que la globalización está comenzando a exigir la mejora de las realidades locales, donde el acercamiento a la cultura del diseño sostenible se convierte en un problema de supervivencia más que una preocupación estilística o de composición, y donde el diseño y el sistema productivo detrás de él pueden contribuir al nuevo esquema innovador de escenarios.
Con las contribuciones de los diseñadores internacionales la exposición ofrece una gran composición con el apoyo de las empresas activas en el campo del diseño y la arquitectura que han logrado niveles de excelencia en sus respectivas áreas de producción.
Aca se dieron cita los popes del disegno mundial, y cuando digo popes no estoy jodiendo: Hayón, Starck, Zanuso, Thun y Castiglioni.. Capitulo aparte para Pawson y Paola Navone claramente.
A lo largo del itinerario trazado en la Universidad, también hubo Design Islands, verdaderos “salones urbanos” y lugares de reunión, hechos y proporcionados por empresas líderes en el diseño italiano y muebles de diseño internacional, utilizando prototipos originales y productos de las últimas colecciones.
Todo esto acompañado por bandas avant-gard mal italianas que la rompen.
Musica, Moda, Disegno................ un verdadero escandalo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal el post!!! Think tank mas que nunca!!

oO dijo...

AF o MJ??

Anónimo dijo...

AF boludo que te pasaaaaa!!!! MJ es impostor.

oO dijo...

Vi la muestra de MJ y se merece todos los laureles!!

Anónimo dijo...

sos un hijo de puta, hasta parezco un pibe de espalda.

Blondie dijo...

a Rafael capaz que se le caen los pantalones?