22.9.10

Milo

Su trazo simple, casi infantil, como a él le gusta describirlo, se vale de simbolos que sirven como denuncias.....
Tuve la suerte de asistir a una muestra y compartir una charla con él hace unos dias. Eso valio que mi cosmovicion cambiara rotundamente.
Sin dudas es el niño mimado del arte contemporaneo vernaculo. Hace lo que quiere y encima le sale bien. Lo expresa. Sugiere. Juega. Me copa. es autodidacta y se rie de los q hablan de su "no formacion". Tiene ese toque polemico que lo eleva aun mas del lugar donde lo situamos. Su obra es impecable, es ingenua y naive por un lado, pero tambien te presenta una realidad critica aunque colorida y caricaturizada.
Se caratula como ansioso e hiperquinético y no puede trabajar sobre una obra sola, suelen ser cinco o más en forma paralela. Tan emprendedor como solidario, dedica el tiempo que puede para ayudar a los necesitados de su provincia y entre los proyectos más ambiciosos en los que se involucró se encuentra la construcción de la Casa Garraham de Chaco, cuya construcción ya comenzó. Para mi, ahi esta el key de la cuestion del uso del color en sus obras. Lleva ese mensaje colorido al receptor, no esperanzador ni mesianico, sino me refiero a la alegria de ver algo por un rato, algo que sea mejor que la realidad..........
Para Milo, “al mundo del arte le hace falta acercarse más al público, acercarse con respeto, porque sin público no hay artista". eso repetia todo el tiempo.
Lockett tambien decia: "El arte no tiene que ser pretencioso, no es necesario". En un momento en el que el mundo está "muy frágil, hay muchas guerras, muchas catástrofes, miseria y hambre, estaría bueno que el arte ocupe el lugar, no de sanación, sino más bien el de un lugar de más felicidad, con menos carga de dramatismo, me gustaría más eso”.

Gritoo by Milo

No hay comentarios: