14.5.20

FJORDENHUS

Sabia que este día iba a llegar. No me preguntes por que, pero desde la  primera vez que tuve la oportunidad de ver su obra tenia la esperanza que su camino se bifurque hacia la arquitectura. No me interesa empezar este post contándoles la biografía de Olafur. Eso lo googlean y listo.
me quiero centrar puntualmente en esta obra: 
Como si fuera una enorme escultura,  emerge en los muelles industriales de Vejle, Dinamarca. El tipo en cuestión  es artífice de todo el proyecto, desde la arquitectura hasta el mobiliario, la iluminación y las obras de arte que se encuentran en su interior.
El edificio se compone de cuatro grandes cilindros de ladrillo que se combinan para formar una planta orgánica. Cada uno de ellos está perforado por esbeltos arcos que sirven como acceso al bloque y como aperturas en las plantas más altas. El diseñador admite la influencia formal de los silos en los muelles industriales, pero la idea del círculo también hace referencia a un lugar compartido, a un espacio para reuniones.
 

Me voló la cabeza! 
PS: Esta "Solita ella" estaba a metros de esta escultura

No hay comentarios: